«HYPE»
6.
Orange
Director: Hiroshi Hamasaki
Compositor/ Guionista: Yuuko Kakihara
Música: –
Compositor/ Guionista: Yuuko Kakihara
Música: –
Estudio: Telecom Animation Film x TMS Entertainment
Demografía: Shoujo
Géneros: Drama, Romance, Escuela
Origen: Manga
Demografía: Shoujo
Géneros: Drama, Romance, Escuela
Origen: Manga
@: MAL // ANN//TWITTER // PV {1} {2}
UN DÍA, TAKAMIYA NAHO RECIBE UNA CARTA ESCRITA DE SÍ MISMA DE DIEZ AÑOS EN EL FUTURO. LA CARTA ABRE RECITANDO LOS HECHOS EXACTOS DEL DÍA, INCLUYENDO LA TRANSFERENCIA DE UN NUEVO ESTUDIANTE EN SU CLASE LLAMADO NARUSE KAKERU. LA NAHO DE DIEZ AÑOS EN EL FUTURO AFIRMA REPETIDAMENTE QUE ELLA TIENE MUCHOS REMORDIMIENTOS, Y QUIERE SOLUCIONAR ESTOS ASEGURÁNDOSE DE QUE LA NAHO DEL PASADO PUEDE HACER LAS DECISIONES CORRECTAS, ESPECIALMENTE CON RESPECTO A KAKERU |
Damn, ¡Qué bien se ve el segundo PV! Realmente ando emocionada por lo que pueda lograrse con esta adaptación. El manga llegó a gustarme mucho. Debo admitir que el comienzo me pareció algo flojo, pero conforme la historia fue avanzado confieso que lloré mucho por los personajes. Es una historia linda y de ser bien adaptada creo que puede ser uno de los mejores estrenos del año y un buen añadido para la demografía shoujo y el género de romance dramático. El staff es agradable, en el sentido que Hiroshi Hamasaki tiene en su haber a Steins;Gate y Texhnolyze [Dos series emblemáticas], mientras que Yuuko Kakihara en la composición está encargándose de las películas de Digimon y ha estado envuelta en un anime que amo, como lo es Chihayafuru. Por ello, si logran sacar todo su potencial, creo que tienen una historia para explotar a mil.
Como siempre, también es posible que todo salga mal. Mi principal preocupación es el manejo de los saltos temporales y de cómo logren vender la historia en sus primeros capítulos. En el manga, por ejemplo, es uno de los puntos que no llegaron a convencerme del todo y en donde me cuestioné si realmente todas las buenas críticas tenían sentido. Sin embargo, podría ser una oportunidad para que la animación le agregue un plus y que haga la historia un producto redondo.
¿Expectativas puestas?: 4/5 pandas {}
7.
Mob Psycho 100
Director: Yuzuru Tachikawa
Compositor/ Guionista: Hiroshi Seko
Música: Kenji Kawai
Compositor/ Guionista: Hiroshi Seko
Música: Kenji Kawai
Estudio: Bones
Demografía: Shounen
Géneros: Acción, Comedia, Slice of Life, Supernatural
Origen: Web manga
Demografía: Shounen
Géneros: Acción, Comedia, Slice of Life, Supernatural
Origen: Web manga
@: MAL // ANN//TWITTER // PV {1}
SHIGEO KAGEYAMA, APODADO “MOB”, ES UN CHICO DEBILUCHO Y QUE PASA DESAPERCIBIDO. DE HECHO, NO LE GUSTA NADA HACER GALA DE SUS PODERES Y CASI NADIE SABE QUE LOS TIENE. LUEGO ESTÁ ARATAKA REIGEN, UN SUPUESTO “MÉDIUM” QUE AFIRMA TENER PODERES ESPIRITUALES, REGENTA UNA OFICINA DE CONSULTORÍA PARANORMAL Y SE CONSTITUYE COMO EL “MAESTRO” DE MOB. |
Bones, ven a mí. No es secreto que soy fan del estudio y que cualquier obra que saquen normalmente suelo verlas por defecto, especialmente porque creo que dentro de todo ofrece calidad de animación cuando se lo propone (y hasta cuando no se lo propone la ofrece, vamos). Ahora, Mob Psycho 100 es una obra menos popular de ONE (autor de One Punch Man) y no es secreto que está aquí debido al gran éxito de OMP en el medio. Sin embargo, es grato tenerla con Yuzuru Tachikawa a la cabeza. Luego de su incursión con Death Parade, la cual dirigió, compuso y creo desde el inicio, creo que es realmente un talento que merece que le den este tipo de oportunidades. Hiroshi Seko en la composición puede también aportar, porque dentro de todo Seraph of Eden (que per se tenía una historia de ese tipo WTF) no me llegó a parecer tan mala en términos de ritmo y porque ha estado también supervisando el guión de Ajin, el cual me parece también un punto a favor. Y por si fuera poco…tiene a KAWAI allí!!!!!
Dudo mucho que supere a One Punch Man y que llegue a sorprenderme.
¿Expectativas puestas?: 3/5 pandas {}
8.
91 Days
Director: Hiro Kaburaki
Compositor/ Guionista: Taku Kishimoto
Música: Shōgo Kaida
Compositor/ Guionista: Taku Kishimoto
Música: Shōgo Kaida
Estudio: Shuka
Demografía: –
Géneros: Drama
Origen: Original
Demografía: –
Géneros: Drama
Origen: Original
@: MAL // ANN//TWITTER // PV {1} {2} {3}
DURANTE LA ERA DE LA PROHIBICIÓN, LA LEY NO TIENE NINGÚN PODER Y LAS MAFIAS REINAN EN LAS CALLES. AVILON VIVIÓ EN ESTOS DISTRITOS SIN LEY POR UN TIEMPO, PERO LUEGO QUE LAS DISPUTAS DE LAS MAFIAS TERMINARAN CON LA VIDA DE SU FAMILIA, TERMINA POR ESCONDERSE. AVILON RECIBIRÁ LA CARTA DE UNA MISTERIOSA PERSONA QUE HARÁ ARDER SU PASIÓN POR BUSCAR VENGANZA. ESTO LO LLEVARÁ NUEVAMENTE A VOLVER A AQUEL LUGAR E INFILTRARSE EN LA FAMILIA VANETTI PARA PODER ACERCASE A NERO, EL HOMBRE QUE SE CONVERTIRÁ EN EL JEFE DE LA MAFIA ALGÚN DÍA. |
Primero, ELIZA Y TK van a estar a cargo de los temas principales, lo cual me parece un gol de media cancha. A eso además podemos añadirle la presencia de Kubaraki (Kimi ni Todoke, Kaibutsu-kun y Hozuki no Reitetsu) y de Taku Kishimoto (Haikyuu!!, Usagi Drop, Gin no Saji, Erased). Aunque, lo que más me llama y me genera expectativas con respecto a este anime es la sinopsis, pues el tema de la mafia y venganza no hace más que hacer arder mi corazón de fan por este tipo de historia. Luego del fracaso que significó para mí Gangsta, deseo tener una buena historia más adulta que tenga como protagonista a los bajos mundos de la mafia.
Ahora, pese a que considero que el staff tiene experiencia en la industria, realmente no veo que tenga experiencia en el género planteado. Están más encasillados en géneros soft [shoujo, comedia, slice of life], y por ello no sé qué tan bien lleven este drama más oscuro. Por otro lado, el estudio es Shunka, aquel que trajo a la vida a Durarara!!, serie interesante pero creo que en las últimas temporadas demostró que en términos de mantener calidad de animación no son los indicados. Esperemos que todo salga bien.
¿Expectativas puestas?: 3.5/5 pandas {}
9.
Days
Director: Kônosuke Uda
Compositor/ Guionista: Yoshihiro Ike
Música: –
Compositor/ Guionista: Yoshihiro Ike
Música: –
Estudio: MAPPA
Demografía: Shounen
Géneros: Escuela, Deporte
Origen: Manga
Demografía: Shounen
Géneros: Escuela, Deporte
Origen: Manga
@: MAL // ANN//TWITTER // PV {1} {2}
TSUKUSHI TSUKAMOTO, NO TIENE HABILIDADES ESPECIALES PERO EN SECRETO ESCONDE UN CORAZÓN APASIONADO, Y JIN KAZAMA, UN GENIO DEL FÚTBOL, SE CONOCERÁN EN UNA NOCHE DE TORMENTA. NO LO SOSPECHAN PERO ESTA REUNIÓN CREARÁ UN TORBELLINO EN EL MUNDO DEL FÚTBOL DE SU ESCUELA SECUNDARIA |
¡MY BODY IS READY! MAPPA haciendo un spokon, apuntada desde el primer microsegundo que escuché la noticia. Ya saben, siempre he creído que MAPPA está aquí para hacer lo que realmente aman, trabajar en la industria del anime. Me gustan mucho sus propuestas porque más allá de que creo que todos sabemos que no son para nada perfectos, siento que realmente se divierten y disfrutan de la animación sin importar que, según yo, gasten mucho para obtener tan poco. Creo que si un estudio merece financiamiento para hacer lo suyo es este, y es doloroso como hasta ahora no tiene una obra que le de réditos económicos que yo, desde mi humilde opinión, creo que tienen más que merecidos. Según yo, MAPPA va a quebrar si no logra tener una obra que venda bien D; y eso es doloroso. En esta oportunidad el director es el mismo que el de los primeros 300 eps de One Piece, teniendo este también participación en la franquicia de Sailor Moon. No sabemos mucho más del staff aparte de que tiene a alguien como Kazuto Nakazawa en diseño de personajes, un hombre con un CV impresionante en el ámbito de la animación (cosa que no me sorprende viniendo de MAPPA).
Habrá que esperar a ver qué onda. Realmente no sé por qué, pese a que el fútbol es el deporte rey de nuestras vidas, me siento insegura sobre cómo se pueda llevar. Lo único que tengo de referencia es ….Captain Tsubasa y, pese a que guardo ciertos buenos recuerdos del mismo, creo que este es excesivo para los tiempos actuales (pese a que Kuroko no Basket logró tanto). Creo que MAPPA va a tener una propuesta más moderada de spokon, el cual será típico dentro del género, pero más orientado a un soft spokon con slice of life incluido (?) Así que ya veremos.
¿Expectativas puestas?: 3/5 pandas {}
1o.
Battery
Director: Tomomi Mochizuki
Compositor/ Guionista: Tomomi Mochizuki
Música: Akira Senju
Compositor/ Guionista: Tomomi Mochizuki
Música: Akira Senju
Estudio: Zero-G
Demografía: –
Géneros: Drama, Slice of Life, Deporte
Origen: Novela
Demografía: –
Géneros: Drama, Slice of Life, Deporte
Origen: Novela
@: MAL // ANN//TWITTER // PV {1} {2}
CONOCE A TAKUMI HARADA – UNO DE LOS MEJORES PITCHER DE LA REGIÓN. ESTE ESTÁ LISTO PARA RENUNCIAR PORQUE NO LOGRA CONSEGUIR A UN CATCHER QUE SEA CAPAZ DE LIDEAR CON SUS TIROS. SIN EMBARGO, SU FAMILIA TIENE QUE MUDARSE DEBIDO AL TRABAJO DE SU PADRE Y EL ALLÍ DONDE CONOCERÁ A GOU NAGAKURA … |
Este es, contra todo pronóstico, el anime de la lista a la que más ganas le tengo. En primer lugar, porque creo que me he visto todos los animes sobre baseball que existen (no sé porqué es un deporte que se mezcla tan bien con historias más lentas) y es siempre un elemento que me atrae. En segundo lugar, porque hablan de un drama y slice of life como géneros que definen más al anime que el spokon, lo que me trae realmente buenos referentes, como es Oofuri, y me hacen realmente querer tenerlo en mis manos pronto. En tercer lugar, tiene a Tomomi Mochizuki allí, lo cual me parece perfecto dado el tipo de anime que se plantea y que termina siendo un hito que le pone expectativas al estreno.
Ahora, no sé si ponerlo en algo malo porque realmente no lo es, pero es una obra original de Atsuko Asano (No.6). Yo comencé a ver hace tiempo No.6 y lo llegué a abandonar porque se me hizo algo tedioso, aunque tengo que terminarla antes de opinar con conocimiento íntegro de los hechos porque me pareció dentro de todo una propuesta bastante interesante…solo que en algún momento lo abandoné y nunca lo retomé. Creo que en este caso el ritmo que puede plantear una obra de Asano puede favorecer a una obra dentro de los géneros que se mencionan así que puede ser también un gran punto a favor. Lo que sí me tiene preocupada es el estudio….¿Qué diablos es Zero-G? Espero que sea algo que tenga un presupuesto decente para sacar adelante una obra que me interesa.
¿Expectativas puestas?: 4/5 pandas {}
11.
Amanchu!
Director: Junichi Sato, Kenichi Kasai
Compositor/ Guionista: Deko Akao
Música: Gontiti
Compositor/ Guionista: Deko Akao
Música: Gontiti
Estudio: J.C.Staff
Demografía: Shounen
Géneros: Comedia, Escuela, Slice of Life
Origen: Manga
Demografía: Shounen
Géneros: Comedia, Escuela, Slice of Life
Origen: Manga
@: MAL // ANN//TWITTER // PV {1} {2}
HIKARI KOHINATA ES UNA ENTUSIASTA CHICA DE 15 AÑOS QUE VIVE CERCA DEL MAR, DE MODO QUE PASA LA MAYORÍA DE SU TIEMPO BUCEANDO EN ÉL. EN SU PRIMER DÍA DE ESCUELA, CONOCE A UN PROFESOR A QUIEN TAMBIÉN LE GUSTA IR A BUCEAR. ADEMÁS, TAMBIÉN ESTÁ SU COMPAÑERA DE CLASES DE 16 AÑOS, FUTABA, QUIEN SE VE ENVUELTA EN LOS VORÁGINES DE HIKARI AL POCO TIEMPO DE CONOCERSE… |
Emocionada. Realmente emocionada. J.C. Staff, creo que puede traernos también uno de mis animes favoritos de esta temporada. Comencemos por el staff: Junichi Sato (Aria, Princess Tutu), Kenichi Kasai (Bakuman, Honey and Clover, Major, Nodame Cantabile) y Deko Akao (Arakawa Under the Bridge, Noragami, Flying Witch) creo que pueden ser un trio imparable en proponer un slice of life bien hecho. El PV no ha hecho más que sostener mis expectativas al respecto [es cute a más no poder] y el argumento, aunque sencillo, me parece que puede llegar a mucho. Puede ser el slice of life de la temporada y del año….y J.C Staff demostrar que sigue vigente sin importar el género que proponga.
Pero, también puede rozar lo aburrido. Creo que hay que ser siempre cuidadosos con el slice of life, pues corre el peligro de caer en el rubro de ‘soporífero’ bastante rápido, hasta para aquellos que disfrutamos del género. Crucemos los dedos.
¿Expectativas puestas?: 4/5 pandas {}
Fuente: entresabanasyalmohadas
0 comentarios:
Publicar un comentario