La segunda expansión de The Witcher 3, Blood and Wine, ya está disponible

CD Projekt ha anunciado que Blood and Wine, la segunda expansión de The Witcher 3: Wild Hunt, ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Blood and Wine nos ofrece una aventura de entre 30 y 40 horas de duración en una región completamente nueva, emplazándonos a visitar lugares tan emblemáticos como el Palacio de Beauclair y la región de Toussaint, famosa por sus vinos y buen clima.

La expansión incorporará por lo tanto más de 90 misiones nuevas, así como 40 puntos de interés, y estrenará un sistema dinámico de eliminación y distribución de enemigos, así como 12 nuevas mutaciones, más de 30 nuevas armas, 100 piezas individuales para nuestra armadura y más de 20 criaturas diseñadas exclusivamente para el contenido.

Decir adiós siempre es doloroso, especialmente cuando nos toca despedirnos de alguien que nos ha hecho pasar innumerables horas de diversión y nos ha dejado para el recuerdo una gran cantidad de momentos inolvidables. Pero toda buena historia tiene que tener un final, y si este se produce en lo más alto, antes de que empiece a 

decaer, es lo mejor que podría pasar.


Aunque las andanzas de Geralt de Rivia, el carismático brujo creado por Andrzej Sapkowski, finalizaron el año pasado con el lanzamiento de esa obra maestra de los juegos de rol y mundo abierto que fue The Witcher 3: Wild Hunt, todavía nos quedaban por vivir un par de aventuras más antes de despedirnos definitivamente de él. Con Hearts of the Stone asistimos a una de las mejores tramas argumentales del título, y ahora con la llegada de Blood and Wine, CD Projekt ha conseguido ponerle la guinda final a su saga estrella con una gigantesca expansión descargable como las que ya no se hacen.

Vino, sangre, monstruos, misterios y brujos


Como comentar cualquier detalle relacionado con su argumento nos parecería caer en spoilers, simplemente os diremos que esta vez nos llevarán a la región de Toussaint para investigar unos extraños asesinatos que están sucediendo. Tal y como era de esperar, la narrativa vuelve a ser uno de sus puntos fuertes gracias a unos diálogos maduros y adultos escritos con muchísimo gusto, unos personajes profundos y complejos que resultan totalmente creíbles a pesar del mundo de fantasía en el que viven, y una trama repleta de giros que nos atrapará de principio a fin. Y ojo, porque todo esto no solo se aplica a la historia principal, sino también a todas las misiones secundarias con las que nos encontraremos, algunas de varias horas de duración para que os hagáis una idea de la complejidad que entrañan.

Huelga decir que todas estas son virtudes que ya poseía el juego principal, pero merece la pena destacar que se mantienen al mismo nivel incluso en una expansión, demostrando el mimo y cuidado que el estudio pone en todo lo que hace, especialmente cuando se trata de algo relacionado con su mejor creación hasta la fecha.

Toussaint supone la inclusión de un nuevo mapa de un tamaño similar al de las islas de Skellige, ofreciéndonos una enorme extensión de terreno para que exploremos y resolvamos todo tipo de entuertos en la piel de nuestro brujo favorito. Estas tierras tienen un curioso aire a cuento de hada, con grandes castillos, coloridos paisajes y honorables caballeros andantes buscando acometer grandes empresas para conquistar a sus amadas. Además, la región es conocida por sus vinos de excelente calidad, por lo que no visitaremos pocos viñedos.

Sin embargo, no tenemos que olvidarnos de que estamos hablando de The Witcher, una saga de fantasía oscura, de modo que podéis esperar una vuelta de tuerca a todos estos conceptos, retorciéndolos para conseguir fuertes contrastes según la zona en la que estemos y la hora del día que sea. Tan pronto estaremos recorriendo un bosque con setas gigantes que explorando una oscura mansión digna del mejor survival horror.


Hay nuevas armas y armaduras que os ayudarán a hacer frente a los nuevos enemigos de esta expansión. Además, ahora podremos obtener tintes para personalizarlas.En general, Toussaint nos ha gustado mucho. Es muy diferente del resto de mapas del juego y hace gala de una belleza única, sin olvidarnos de todas las actividades que allí encontraremos para realizar, ya que está muy lejos de ser un mapa vacío. Siendo más concretos, en esta región nos encontraremos con más de 90 misiones y 40 puntos de interés distintos, lo suficiente para tenernos entretenidos durante más de 30 horas de juego a poco que busquemos completarlo todo, cifra que, por cierto, se os puede ir fácil hasta las 40 horas.
Share on Google Plus Add to Flipboard Magazine.

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario